«Las horas extra son la garantía de que el servicio a los vecinos no pare nunca», dijo el exalcalde de Las Condes Joaquín Lavín al ser consultado por los elevados pagos bajo ese ítem durante su mandato a la cabeza de ese municipio.
La auditoría externa a su gestión y a la de Daniela Peñaloza -encargada por la nueva jefa comunal, Catalina San Martín,- mostró que $45.688.430.000 (cuarenta y cinco mil 688 millones 430 mil pesos) tuvieron ese destino durante las dos últimas administraciones.
Esa información fue revelada por La Tercera y sobre ese tema habló Joaquín Lavín Infante con CHV Noticias.
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«UN MUNICIPIO 24/7»
«Para mí la preocupación número uno siempre fue dar el mejor servicio a los vecinos, y las horas extras son un instrumento para esto», dijo.
«Lo que está detrás es un municipio 24/7, que no pare nunca. Yo nunca quise una municipalidad que cierre el viernes a las 5 de la tarde y vuelva el lunes», añadió el exalcalde.
El exjefe comunal describió que «mi objetivo era que el equipo de funcionarios de Las Condes estuviera disponible para los vecinos siempre, y así fue. Y me consta. Si había un asalto grave en la noche, yo mismo me levantaba e iba, y el equipo de seguridad ciudadana ya estaba».
«Para mí las horas extra son la garantía de que el servicio a los vecinos no pare nunca», reiteró Lavín.
AUDITORÍA A LOS ÚLTIMOS ALCALDES
El informe de la auditoría elaborada por la empresa Fortunato y Asociados, reveló también que «el 94,69% de los funcionarios municipales obtuvo pagos por concepto de horas extras».
Además, precisaron que «la cantidad de horas extra equivalen a 86,89 horas por funcionario».
El análisis se basó en el periodo que va desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.