El otrora dirigente de la ANFP y precandidato presidencial Harold Mayne-Nicholls ha ido de reunión en reunión con Chile Vamos
Lea También: Chahuán vs Matthei: Las primarias ponen en jaque a la UDI
La intención de la derecha es que se sondee la posibilidad de que el independiente se mida en una primaria con la abanderada presidencial del bloque, Evelyn Matthei.
REUNIONES Y UN PORTAZO
En ese contexto, la semana pasada Mayne-Nicholls se reunió en particular con el timonel de Renovación Nacional (RN), Rodrigo Galilea, y durante el viernes hizo lo propio con el senador de la UDI Javier Macaya, quien es parte del comité electoral del partido.
Ayer, en tanto, sostuvo un encuentro con los dos parlamentarios.
La respuesta de Mayne-Nicholls fue tajante: seguirá juntando las firmas para ir como independiente y no tiene contemplado participar de una elección con la abanderada de Chile Vamos.
Así, de hecho, lo dio a entender a La Tercera hace unos días. “No me siento cómodo con ninguno de los dos sectores, ni izquierda ni derecha; mi candidatura es independiente, de centro, pero siempre estoy dispuesto a sentarme a conversar”, aseguró al ser consultado por la opción de participar de una primaria junto a Matthei.
MATTHEI A UNA PRIMARIA
En la UDI y RN, en tanto, transmiten que la intención es que Matthei compita en primarias y, por lo mismo, se han empezado evaluar otras opciones. Así, con el portazo de la directiva de Renovación Nacional (RN) a Rodolfo Carter -quien dio plazo hasta el pasado viernes para tener una respuesta concreta-, Mayne-Nicholls aparece como una de las pocas cartas que quedan sobre la mesa.
Mayne-Nicholls, por su parte, sigue en proceso de conseguir las firmas para inscribir su candidatura, plazo que termina el próximo 18 de agosto.