lo más leído

Senadora Campillai mostró radiografía de su agresión que la dejó ciega

Agencia

La senadora Campillai se acompañó de una de las radiografías que registra el daño que la causó una bomba lacrimógena.
Fabiola Campillai, senadora

Durante las comisiones unidas de Defensa y Seguridad Pública, la senadora Fabiola Campillai (Independiente) anunció el ingreso de una indicación que busca ampliar las disposiciones sobre el uso de armas no letales o menos letales en el proyecto de ley que establece Reglas del Uso de la Fuerza (RUF).

La iniciativa establece que dichas armas no deben ser disparadas al estómago, el torso o el rostro de las personas. “Es imperativo que esta medida no solo se plantee como un protocolo, sino que debe convertirse en ley, reconociendo que el mal uso de estas armas puede terminar en consecuencias graves o letales”, sostuvo la parlamentaria.

Lea También: Servel pide «urgencia” en tramitación para elección en dos días

Por otra parte, la legisladora destacó la necesidad de un uso proporcional y responsable de la fuerza, estableciendo la necesidad de un compromiso permanente con la protección de los derechos humanos y la preservación de la integridad física de todos y todas.

RADIOGRAFIA DE SENADORA CAMPILLAI

La senadora Campillai se acompañó de una de las radiografías que registra el daño que la causó una bomba lacrimógena en el contexto del estallido social para recalcar la importancia de que la indicación se apruebe y poder conseguir el apoyo de sus pares.

Campillai fue agredida por carabineros mientras esperaba locomoción en San Bernardo. Le dispararon una bomba a la cara que la dejó ciega con múltiples fracturas en su rostro e incluso perdió el sentido del gusto. Un oficial, el que le disparó, está detenido en recinto de carabineros.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =