Luis Suárez, reconocido delantero del Inter Miami, protagonizó un acto de solidaridad al ayudar a evitar un suicidio mientras disfrutaba de sus vacaciones en Uruguay.
El futbolista fue solicitado por las autoridades para ayudar en un complicado operativo que se extendió por casi 20 horas.
El incidente ocurrió en la bajada 18 de Ciudad de la Costa, donde un hombre de 49 años amenazaba con quitarse la vida tras atarse una cuerda al cuello.
Según reportes, el sujeto exigía la presencia de su ex pareja, de 53 años, como condición para no ejecutar su amenaza.
El sujeto, que estaba bajo medidas cautelares por violencia doméstica, no portaba armas. Pero su situación generó gran alarma entre los presentes.
SUÁREZ ENTRA A ESCENA
Mientras paseaba cerca de la zona, Suárez, acompañado de su esposa Sofía Balbi, aceptó el llamado de la policía para colaborar en el diálogo con el hombre.
lea también: Johnny Depp advierte sobre estafas con IA suplantando su imagen
El futbolista, junto a miembros de una ONG especializada en crisis, logró establecer comunicación con el sujeto, contribuyendo a calmar la situación.
Después de horas de negociaciones, el hombre decidió descender del árbol. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, para recibir atención psicológica y social.
El incidente además reavivó el debate sobre la importancia de la salud mental, y la necesidad de contar con redes de apoyo y contención en situaciones de gran vulnerabilidad.
En Uruguay, como en otros países, los casos de suicidio representan un problema de salud pública.
La noble acción de Luis Suárez, aunque excepcional, pone de relieve cómo figuras públicas pueden influir positivamente en la vida de las personas.
Mientras el hombre recibe atención psicológica, el gesto del futbolista quedó grabado como un ejemplo de humanidad y cercanía.