Especial:

Buscar

Política

Monsalve sale en apoyo a Tohá y rechaza acusación del Partido Republicano

Javiera Sanzana

Monsalve sale en apoyo a Tohá y rechaza acusación del Partido Republicano
Durante la presentación de nuevos vehículos blindados para Gendarmería, Monsalve se refirió a la acusación, afirmando: «No creo que tenga fundamentos».

Desde el Cuartel del Grupo de Traslado de Alto Riesgo de Gendarmería en San Miguel, el ministro del Interior, Manuel Monsalve, respaldó a la vicepresidenta Carolina Tohá, al afirmar que la acusación constitucional que el Partido Republicano planea presentar este lunes carece de «fundamentos».

Tras la renuncia de Ricardo Yáñez como general director de Carabineros el pasado viernes, el Partido Republicano emitió un ultimátum al gobierno.

Lea también: Partido Republicano prepara acusación constitucional contra Tohá

En un comunicado, advirtieron que, si Tohá y los subsecretarios de su cartera no dimiten en un plazo de 72 horas, los diputados de la colectividad presentarían la acusación constitucional contra la ministra de Interior.

MONSALVE SOBRE LA AC DE TOHÁ

Durante la presentación de nuevos vehículos blindados para Gendarmería, Monsalve se refirió a la acusación, afirmando: «No creo que tenga fundamentos».

Además, destacó la importancia de evitar el uso político de las fuerzas policiales, señalando que «Las policías no necesitan un partido político que las represente. Son instituciones permanentes del Estado».

El ministro (s) también instó a quienes buscan proteger a las policías y a las instituciones de seguridad a alejarlas de la política contingente y del uso partidario.

«El gobierno va a insistir de manera porfiada en que lo que se requiere en materia de seguridad son políticas de Estado. Es colaboración, es unidad, y son hechos concretos, como los que estamos mostrando hoy día. Yo creo que eso es lo que espera el país», concluyó.

PARTIDO REPUBLICANO

Es importante mencionar que el partido considera que el presidente Boric no actuará contra su equipo del Interior, lo que les ha llevado a avanzar en la redacción del documento. Esta será la segunda acusación constitucional contra un ministro del Interior en este gobierno, siendo la primera dirigida a Izkia Siches.

En conversaciones privadas, los republicanos admiten que la seguridad es un tema clave para el país y que podría influir considerablemente en los resultados electorales.

El objetivo es que la acusación se vote la semana previa a las elecciones del 26 y 27 de octubre.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo