Especial:

Buscar

Política

Corte Suprema rechaza solicitud de nulidad a favor de Vivanco

Por Jesús Martínez

Periodista

Rechazan solicitud de nulidad a favor de Vivanco
El Pleno del máximo tribunal rechazó al solicitud de nulidad del proceso presentada por la defensa de Ángela Vivanco, la que acusó una supuesta filtración de información a Ciper.

El viernes 27 de septiembre la defensa de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, había solicitado la anulación del proceso de remoción en su contra al Pleno del organismo.

Los abogados de Vivanco habían denunciado una filtración de antecedentes del caso a Ciper que habrían afectado la defensa de la jueza, ya que recoge testimonios que fueron expuestos ante la Comisión de Ética, los que relatan maniobras de la magistrada para apurar causas y fallos judiciales.

Aseguran que esto les genera un grave perjuicio y «demuestra la grave afectación a la garantía del debido proceso», es por eso que solicitaron la anulación de todo «este procedimiento, tanto de remoción como ante la Comisión de Ética, se denuncia al Ministerio Público esta filtración grave y se incauten los teléfonos de todas las personas que han intervenido en esta tramitación».

Lea también: Angela Vivanco; incautan equipos tecnológicos de «interés para la investigación»

Ya este lunes 30 de septiembre, el salón de la Corte Suprema rechazó la solicitud de nulidad del proceso y descartaron que la información revelada por el medio correspondiera a una filtración.

«el contenido de la publicación en Ciper el pasado 27 de septiembre, coincide con los antecedentes del cuaderno de remoción, consistentes en el informe evacuado por la Comisión de Ética y las minutas suscritas por funcionarios que renunciaron a la confidencialidad», declararon.

El fallo termina señalando que «no se observa la existencia de filtración de información reservada de la Comisión de Ética, razón por la cual se rechaza el incidente de nulidad interpuesto en autos

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo