La mañana de este domingo 27 de octubre el ministro de Hacienda, Mario Marcel, llegó hasta su local de votación para participar de las elecciones municipales y regionales 2024.
En ese contexto, el ministro Marcel se refirió al caso del exsubsecretario acusado de violación, Manuel Monsalve, y la posible influencia que pueda tener en los resultados de los comicios.
«Los resultados los vamos a conocer esta noche. Ya llegará el momento en que los analistas electorales puedan hacer de todos sus cálculos», expresó el secretario de Estado.
Lea también: Cordero reafirma compromiso de autoridades por declarar en caso Monsalve
En ese sentido, el ministro aseguró que «no sacamos mucho con especular» sobre las posibles influencias. En cuanto a su postura sobre el tema, evitó referirse y dijo que «lo personal queda en lo personal. Uno no puede disociar lo personal de las responsabilidades que tiene en el cargo. Las opiniones, los sentimientos que uno tenga se los guarda porque uno esta cumpliendo una función pública».
En el marco de las elecciones que definirán los puestos de alcaldes, concejales, gobernadores y consejeros regionales, Marcel destacó que las nuevas autoridades recibirán los recursos destinados tras la aprobación del royalty minero y llamó a poder administrarlos en pos de la ciudadanía.
En cuanto a un posible cambio de gabinete que podría realizarse luego de estas elecciones, Marcel blindó al equipo de Gobierno señalando que «todos los ministros estamos en nuestros cargos por confianza del Presidente».
Recordó que la atribución de cambiar el gabinete ministerial es de exclusiva potestad del mandatario, indicando que «si él determina hacer un cambio de Gabinete, obviamente tiene la autoridad para hacerlo».