También, la ministra se refirió a la importancia de impulsar una agenda de trabajo en seguridad y desarrollo regional, especialmente con la reciente aprobación de la Ley de Royalty.

Esto va a implicar que los futuros gobernadores cuenten con más recursos para elaborar proyectos de desarrollo regional”, indicó la Vocera.

En relación a los temas de seguridad y los cuestionamientos de la oposición hacia las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana, Vallejo criticó lo que describió como “un oportunismo político” en temas sensibles como los derechos de las mujeres. “Mucho oportunismo, demasiado aprovechamiento político de un caso que es grave”, enfatizó Vallejo.

VALLEJO EXPLICA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

La ministra también destacó la importancia de la colaboración del Gobierno con el proceso judicial en casos de denuncias de delitos graves, en particular del caso Monsalve.

Frente a los comentarios sobre una supuesta falta de compromiso del gobierno en temas de género, Vallejo respondió que algunos de los críticos han mostrado un “doble estándar”. “Son los mismos que votaron en contra de la ley de protección a los derechos de las mujeres”, criticó, recordando que el Ejecutivo sigue adelante con su agenda en beneficio de las mujeres y de la ciudadanía.

POR AHORA NO HAY CAMBIO DE GABINETE

En cuanto al rumor de salida de miembros del gabinete, Vallejo indicó que el Presidente Gabriel Boric respalda a su equipo en sus funciones prioritarias, como la agenda de seguridad.

El resto es, la verdad, mucho oportunismo político“, subrayó, instando a centrarse en las “demandas ciudadanas”.

Camila Vallejo recordó que el trabajo unificado del Gobierno es fundamental para enfrentar los desafíos del país. “Esto no es un cliché; es clave para que el país avance“, concluyó, invitando a los actores políticos a centrarse en el bien común y no en rivalidades o disputas partidarias menores.

La Ministra también reiteró el compromiso del gobierno de mantener el foco en la seguridad pública y en un proyecto común para el país.

“Construimos día a día, trabajo para las comunidades y un proyecto de sociedad donde todos y todas no solo quepan, sino que se puedan desarrollar y ser felices”, afirmó.